Recurso administrativo: Abogado Alcalá de Guadaira

¿Necesitas recurrir una resolución de la Administración pública con la que no estás de acuerdo? En el Despacho Moreno Abogados, te vamos a ayudar. Somos referente en el ámbito del derecho administrativo en Alcalá de Guadaira. Estamos especializados en el asesoramiento y representación para interposición de recurso administrativo y contencioso-administrativo en Alcalá de Guadaira.

Recursos Administrativos: Defiende tus derechos ante la
Administración

Los recursos administrativos son herramientas legales que la Ley pone a tu disposición para impugnar decisiones de la Administración Pública que considera contrarias a la normativa vigente. Como ciudadano, tienes el derecho de recurrir si considera que una resolución administrativa le perjudica o es injusta.

Tipos de Recursos Administrativos

Nuestra amplia experiencia de más de 25 años, abarca diversos tipos de recursos administrativos, fundamentales antes de recurrir a la vía judicial:

Interpuesto ante el órgano superior jerárquico que emitió la resolución.

Se interpone ante el mismo órgano emisor de la resolución.

Presentado contra actos que concluyen la vía administrativa o aquellos sin recurso en plazo.

Se presenta ante los juzgados cuando ya no caben más recursos ante la administración pública. Básicamente se demanda a la Administración

Momento oportuno para recurrir una resolución de la
Administración

Según el artículo 112 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común, se pueden impugnar resoluciones y actos que afecten su situación. Los plazos varían:

Un mes desde la notificación, con plazo máximo de tres meses para resolución.

Un mes desde notificación, más dos meses para vía contenciosa.

Cuatro años si hay error de hecho, tres meses en otros casos.

El plazo para interponerlo es, por norma general, de 2 meses desde el día siguiente al de la publicación de la disposición impugnada o al de la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso.

Por qué escoger al Despacho Moreno Abogados

Nuestra reputación se fundamenta en resultados concretos, centrando nuestro trabajo en las necesidades concretas de nuestros clientes. Nuestro Abogado especializado en Derecho Administrativo y su equipo de profesionales acumulan dilatada experiencia y casos de éxito en la interposición de recursos administrativos y contencioso-administrativo.

Contacta ahora con nosotros

Nuestro Abogado especializado en Recursos Administrativos y su equipo ofrecen cercanía, transparencia y honestidad en su trabajo. Haz clic ahora en «Contactar» y rellena el formulario. Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Reserva tu cita sin singún compromiso