Abogado para la defensa por Responsabilidad patrimonial de la Administración en Alcalá de Guadaira

Exigir su Responsabilidad patrimonial a la Administración exige un conocimiento experto y cualificado. Contar con un Abogado especializado para la defensa por Responsabilidad patrimonial de la Administración en Alcalá de Guadaira, resulta vital para garantizar, proteger y defender tu reclamación por los daños ocasionados por el funcionamiento de servicios públicos.

Defensa jurídica por Responsabilidad Patrimonial de la
Administración

Las Administraciones Públicas, ya sean estatales, autonómicas o locales, están legalmente obligadas a resarcir los daños causados a terceros debido al funcionamiento regular o anormal de sus servicios públicos. Esta afirmación está respaldada por el artículo 106.2 de la Constitución, que establece el derecho de los particulares a ser indemnizados según lo establecido por la ley

Áreas típicas de Reclamaciones Patrimoniales

Nuestro Abogado y su equipo están capacitados para enfrentarse a una amplia variedad de casos de reclamaciones patrimoniales en diversas áreas, incluyendo:

  • Sanidad.
  • Subvenciones y Ayudas Públicas.
  • Expropiación Forzosa.
  • Aguas y Minas.
  • Medioambiente.
  • Urbanismo.
  • Contratación Pública.

Requisitos y evaluación de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración

La Administración Pública sólo está obligada a indemnizar si ha causado daño a particulares o empresas y si estos daños no resultan de una obligación legal. Además, los daños deben ser reales y tangibles, no supuestos, previsibles o futuros. Igualmente, estos daños, deben ser atribuibles directamente a la Administración Pública. Nuestros análisis se basan en criterios objetivos y baremos, abarcando daños morales.

Enfoque de nuestro servicio

El enfoque que realizamos de cada caso se compone de las siguientes etapas:

Análisis y determinación de la Responsabilidad:

Evaluamos tu caso para determinar si existe responsabilidad patrimonial y qué Administración es responsable.

Evaluación de daños y perjuicios:

Reunimos las pruebas necesarias y valoramos el daño real.

Procedimientos Administrativos y Contencioso-Administrativos:

Iniciamos el proceso por responsabilidad patrimonial, presentando recursos administrativos o contencioso-administrativos según la necesidad.

Especialización en ejercitar acciones contra la Administración

En nuestro Despacho de Abogados, somos expertos en abordar asuntos que involucran a instituciones como Ayuntamientos, el Estado, Fuerzas de Seguridad, tribunales de justicia, sanidad y obras públicas, entre otros. Prestamos asesoramiento especializado, asistencia jurídica continuada y representación en procedimientos contencioso-administrativos.

Contacte con el Despacho Moreno Abogados hoy mismo

Si buscas un abogado experto en responsabilidad patrimonial en Alcalá de Guadaira que defienda tus derechos con determinación, no dude en contactarnos. Haz clic en el botón de «Contactar», rellena el formulario y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Reserva tu cita sin singún compromiso